Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: El fiscal di Lello imputó a Macri, Peña, Dujovne y Caputo por el préstamo del FMI
05/09/2018 | 179 visitas
Imagen Noticia
Los acusa de "abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público", al no haber sometido al Congreso el millonario crédito

 Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo señalan en su querella que la conducta del Gobierno para acordar el pasado junio con el FMI un crédito de 50.000 millones de dólares es "violatoria de la Constitución". 

class="row peperito general article-box no-margin-sides" style="box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 34.88px; float: right; clear: right; text-align: center; overflow: hidden; width: 300px; color: #333333; font-family: "Open Sans", sans-serif; font-size: 16px;"> class="col-xs-24 no-padding-sides" style="box-sizing: border-box; position: relative; min-height: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; float: left; width: 300px; max-width: 100%;">

Según disposiciones legales a las que hacen referencia, el Poder Ejecutivo tenía que haber sometido el acuerdo al estudio del Legislativo, algo que no ocurrió al interpretar el oficialismo que se trata de un asunto sobre el que el Congreso no tiene competencia. 


class="clearfix" style="box-sizing: border-box; height: 0px; width: 640.188px; padding-right: 15px; color: #333333; font-family: "Open Sans", sans-serif; font-size: 16px;"> 

"El acuerdo con el FMI no cuenta con aprobación del Congreso. Por lo tanto, el presidente de la Nación y los funcionarios y ministros que han operativizado su firma y ejecución se está arrogando facultades del Congreso", añaden los denunciantes. 

Asimismo, exigen que cautelarmente se suspenda la ejecución del acuerdo y que el Gobierno se abstenga de" futuros retiros o solicitud de fondos" de ese plan y del uso de los fondos de dinero ya transferidos (15.000 millones). 

Con base en esto, Di Lello le transmitió a Ercolini que confía en su "elevado criterio" para decidir si corresponde dictar estas medidas y así evitar los "perjuicios económicos y sociales" que los denunciantes afirman acarreará la ejecución del programa financiero, o bien permitir que continúe el plan. 

class="row peperito general article-box no-margin-sides" style="box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 34.88px; float: right; clear: right; text-align: center; overflow: hidden; width: 300px; color: #333333; font-family: "Open Sans", sans-serif; font-size: 16px;"> class="col-xs-24 no-padding-sides" style="box-sizing: border-box; position: relative; min-height: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; float: left; width: 300px; max-width: 100%;">

"Ahora está en manos del juez federal Ercolini frenar el acuerdo y proseguir con la investigación de este endeudamiento unilateral firmado por el Gobierno de Cambiemos sin el acompañamiento de los representantes de la ciudadanía Argentina", señalaron los denunciantes en un comunicado. 


class="clearfix" style="box-sizing: border-box; height: 0px; width: 640.188px; padding-right: 15px; color: #333333; font-family: "Open Sans", sans-serif; font-size: 16px;"> 

Esta situación se da el mismo día en que Dujovne se reunió en Washington con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para renegociar el convenio con el fin de acelerar el cobro de una nueva partida de los 50.000 millones de dólares. 


class="clearfix" style="box-sizing: border-box; height: 0px; width: 640.188px; padding-right: 15px; color: #333333; font-family: "Open Sans", sans-serif; font-size: 16px;"> 

Macri, que reitera que este acuerdo es la vía para lograr salir de la "tormenta" económica que afecta al país, busca con estas nuevas conversaciones hacer frente al agravamiento de la devaluación que sufre el peso desde finales de abril pasado, que está generando grandes desequilibrios y afectando en gran medida a la inflación y a la actividad económica.
fuente.los andes.com.ar

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.hitmusic.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
TAFÍ DEL VALLE: el pueblo de la entrada espléndida...
Cuando la historia, hermosos paisajes y buena gastronomía se encuentran en un punto geográfico es prácticamente imposible no quedar atrapado por el encanto de ese lugar. Ésto es lo que sucede en Tafí del Valle, una pequeña villa a unos cien kilómetros de la capital tucumana.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA ANSES ABONARÁ UN PAGO ÚNICO EXTRAORDINARIO DE $1600 A 540 MIL JUBILADOS
Desde el próximo viernes y en el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES comenzará a abonar un pago único extraordinario de $1600 a 540 mil jubilados, en reemplazo de bolsón de alimentos. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica. La suma será percibida en la fecha que corresponda por terminación de documento según el siguiente cronograma de pagos estipulado.
» Leer más...
38ª ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DEL FUEGO DE LA ARTILLERÍA ANTIAÉREA Y LA FUERZA ÁEREA ARGENTINA
Hoy se cumple el trigésimo octavo aniversario del Bautismo de Fuego de la Artillería Antiaérea y la Fuerza Aérea Argentina en la gesta de Malvinas. Por ello, el Departamento Ejecutivo evoca esta fecha tan particular, como homenaje permanente a los héroes de Malvinas, especialmente para nuestros excombatientes. En la madruga del 1 de mayo los radares en Puerto Argentino identificaron un bombardero Vulcan que se acercaba a gran altura. Debido a la amenaza que representaba la defensa antiaérea argentina, lanzó sus bombas fuera del alcance de las armas y cayeron alrededor del aeropuerto. Cuando los Sea Harrier ingleses atacaron con las primeras luces del aquel día, el Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601, la secciones de misiles del Grupo de Artillería de Defensa Aérea Mixto 602 y la Batería “B” del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 101 estaban listos para defender el objetivo. Ellos fueron los protagonistas de esa heroica mañana, cuando comenzaron los bombardeos aéreos sobre suelo malvinense. En tanto, a las 16 horas de aquel 1 de mayo, también iba a comenzar la "Batalla Aérea de las Malvinas". Nuestros aviones totalizaron durante ese día 57 salidas, en misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, lanzando solo contra la flota 20 toneladas de bombas. Esta es la primera batalla librada por la Fuerza Aérea Argentina en su historia que significo su Bautismo de Fuego.
» Leer más...
Imagen Noticia
ANSES PRORROGA LA MORATORIA PARA EL PAGO DE LOS CRÉDITOS HASTA EL MES DE JUNIO
La ANSES informa que ha decidido extender la suspensión para el pago de las cuotas de los créditos concedidos a sus beneficiarios hasta el próximo 30 de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
CORONAVIRUS: Fernández presidió la reunión de los diputados nacionales con Rossi y resaltó la labor
El diputado nacional de la UCR y titular de la comisión de Defensa Nacional de la HCDN, Carlos Fernández, presidió la reunión informativa de la que participó el ministro del área, Agustín Rossi y aseguró que “la política de defensa es un pilar básico de cualquier Estado, y por lo tanto su diseño debe exceder la coyuntura de cualquier gobierno”. “Fue una reunión muy positiva”, evaluó el referente del radicalismo en materia de defensa y destacó, a su vez, la “enorme tarea que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas”. “Sólo ellas son capaces de hacer este inmenso esfuerzo logístico que requiere la situación que atravesamos”, sostuvo. “Esta es la oportunidad para que la Nación tome conocimiento de las diversas tareas que se están implementando, y también para valorizar la utilidad de un instrumento entrenado para hacer un aporte fundamental para combatir el coronavirus”, insistió el diputado.
» Leer más...
http://www.hitmusic.com.ar/web/inicio/noticia/6066.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
HIT MUSIC RADIO
24 HORAS DE PROGRAMACIÓN TODOS LOS DIAS
escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.hitmusic.com.ar/web/.
Enviar mensaje
leandro cardona :
los escucho desde cartagena de indias caribe colombiano y barranquilla atlantico ya tienen algunos fans aca
leandro cardona :
frlicitaciones
Fernando:
Capo Dani Erreguerena! Sabe mucho de automovilismo!
Marina :
Para ADS El mate es compañía para el que se siente solo. Excusa para iniciar la charla y entrar en confianza. Gesto de cariño convidarlo. Va marcando el ritmo de las conversaciones. Nunca es el mismo pero siempre invita.
Patricio, vale y tom:
Muy bueno el programa de auto amigos con la familia Calamante. Los escuchamos desde cordoba
teresa:
que gran equipo .....
Federico:
Hola . Excelente la música y que bien enganchada. Existe la posiblidad de comprar esa música enganchada?
Claudio Garcia :
Escuchando vuelta previa desde Brasil Bombinhas y aguante el FORD1* y el GURI
coty:
sonidos que te llegan a la memoria temas de los 80 lo mejor un beso grande
sonia:
que gran radio muy buena programacion los escuchamos siempre desde miramar!!!
carlos de mdp:
muy buena la musica de la transnoche abrazo grande!!!
gerardo:
hola radio muy buena la pagina y los videos que pasan!!!!aguante vuelta previa saludos desde tierra del fuego
ezequiel:
todo deportes los escucho desde neuquen que buen programa mi tocallo un genio sabe de todo abrazo grande
robertito :
vamos vuelta previa te gusta que te llamen de dolores
jose de mDP:
HOLA TODO DEPORTES no hablan de boca hoy que les pasa van bien aguante boquita papa
marqutios de tandil:
genios de acelerando a fondo los escucho siempre desde rauch
topo:
cool music buen programa siempre escuchamos desde necohea!!!!!!
roberto :
hola radio los escuchamos por internet desde loberia un saludo muy buena programacion me pueden pasar un tema cualquiera
jose :
hola chicos de todo deportes que increible lo que pasa con voca son unos pechos frios terrible que culiao muy bueno el programa los escucho de cordoba
miguel mdp:
jajajaa pobre guillermo subdesarrollados es el que no le da la tecla con boca!!!!!!!!
cacho:
presenta presenta chapitaaaa!!!!!!aguante la hit aguante vuelta prueva te gusta que te escriban de balcarce.
larita:
aguante la hit saludos desde mdp
leila de mendoza:
hit music una radio que la escucho todos los dias muy buena musica un beso
jose:
aguante la hit music con todo deportes siempre los escucho chicos saludos desde san juan
MARCOS DE LA RIOJA:
GRACIAS POR LA BUENA INFORMACION QUE DAN EN EL PROGRAMA DE TODO DEPORTES SALUDOS
CELESTE:
MUY BUENA LA PAGINA Y LOS VIDEOS MUSICALES EXITOS HIT MUSIC
jose de buenos aires:
hola muy buena la pagina de la radio una pregunta cuando comienza vuelta previa
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en balcarce
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • TV en VIVO!
  • TV en Vivo
  • Categorías de noticias
  • Automovilismo
  • automovilismo zonal
  • Deporte Local
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Farmacias de turno
  • Karting
  • locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Hit Music 93.5 Mhz

    Email: fmhitmusic@hotmail.com
    Celular: 2266447005
    Whatsapp: 2266479469
    Facebook: Radiohitmusic Balcarce
    Twitter: @fmhitmusic

    Balcarce - Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra